lunes, 19 de enero de 2009

PUNTO DE INFLEXIÓN

El último partido liguero de Sanco debe llevar a cada uno de sus integrantes ha plantearse seriamente el por qué este equipo ha realizado su peor arranque en la historia de casi cuatro años de este equipo. Nadie discute que la plantilla que tiene Sanco esta temporada es la mejor, corta, con 8 jugadores, incluyendo dos porteros, pero la más completa. Sin duda las últimas incorporaciones de Dany y David dieron al equipo lo que necesitaba tanto en aspectos defensivos como en ataque. Y pocos, muy pocos han sido los partidos en los que todos han podido coincidir, bien por enfermedad, por estar de viajes... A lo que me vengo a referir, es que este equipo se ha de comprometer, se ha conjurar, para intentar salvar una temporada que sin duda hasta el momento recibe el calificativo de mediocre, sobre todo por los resultados, porque el juego del equipo en muchas ocasiones ha sido correcto, controlando muchos de los partidos que se han perdido. Hay que recordar que tanto Taberna Chango, como Auto. Joaquín Soto o el último partido ante Talleres Agro-Guillés, estos acabaron clamando la hora al árbitro. En todos esos partidos a Sanco le ha faltado ese extra, controlar los tiempos, dosificar energías y tener la frialdad necesaria para sacar adelante partidos que estaban encarrilados.
Y el compromiso de este equipo no debe ser otro de que en los cinco encuentros que queda por disputar en la fase regular de Liga, en esos importantes cinco partidos, todos los jugadores, todos, deben estar en cada uno de esos partidos. No me cabe la menor duda de que este equipo, si va con toda la artillería, no digo que no se le vaya a ganar, pero será díficil. Este año no hemos conseguido eso, salvo un partido que hubo un cambio, en el resto se ha jugado con los cinco justos, y no hay duda de que eso ha resentido el rendimientos del equipo.
Por ello, se requiere el compromiso de todos los que se han embarcado en este proyecto. Las expectativas eran ambiciosas a principios de liga, sobre todo después de esa goleada histórica por 19-2 en la primera jornada. Pero también es histórica la racha perdedora que acumula Sanco, tres derrotas consecutivas no se conocía hasta el pasado fin de semana.
Aún se puede hacer un papel muy digno en la fase de grupos y conseguir la clasificación para los play-offs por el título, pero hay que ponerse las pilas ya señores. Ya se ha agotado el crédito de errores, y ya solo hay margen para ganar. Así que esperamos que a partir de este próximo sábado, a las 4 ante Raydan, Sanco consiga la victora con el compromiso de todos y cada uno de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario